RAIZES es una escuela social de coro y batucada creada en Burjassot (València) en el año 2017
Somos un proyecto musical socio-educativo que utiliza el tambor como herramienta principal para transmitir cultura popular de raíz. Creemos que las raíces nos ayudan a entender el presente y a construirnos desde la consciencia de quienes somos y quienes queremos ser.

Todo ser humano es valioso en sí mismo. A través del tambor conseguimos que la persona sea consciente de su belleza y sus capacidades. Ese sentimiento de validez y de aceptación del grupo aumenta la autoestima de la persona generando un círculo emocional positivo donde el tambor es la columna vertebral.

Nuestra escuela tiene 4 espacios: Valencia, Burjassot, Godella y Alboraia donde más de 350 personas ya han disfrutado de la experiencia Raizes.

Quiero pertenecer a Raizes

Cada curso trabajamos canciones, principalmente de blocos afro de Salvador de Bahía, que culminan con un proyecto musical a final de curso. Realizamos actividades extras de formación y ocio, y actuamos en eventos donde se produce una mágica comunión entre la batucada y el público.

Llevamos años haciendo accesible la música a niños y adolescentes, personas con diversidad, comunidades en riesgo de exclusión, inmigrantes…

Hemos trabajado con más de 200 centros educativos y entidades sociales como CEAR, Centro Psiquiátrico de Bétera, Entreculturas, Ambit Associació, One Day Yes, AFAV…

Desde hace 4 años desarrollamos un proyecto educativo en el CEIP Fernando de los Ríos de Burjassot donde más de 70 niños han disfrutado de tocar y cantar con Raizes. En 2018 participaron en el festival internacional de percusión Percumon tocando en el Teatro Romano de Sagunto, y en 2020 realizamos un videoclip de villancicos flamencos con batucada que emitieron en la televisión A Punt.

Somos una escuela diversa, con inquietudes sociales, musicales y humanas. Abrazamos la diferencia como fuente de riqueza para nuestra sociedad.

En 2022 comenzamos un proyecto de formación junto a la mestrinha de Banda Didá, Adriana Portela, referente mundial del samba reggae y de la lucha negra feminista, convirtiéndose ella en profesora dentro del equipo de formadores de la escuela Raizes.

También en 2022 comenzamos un proyecto de investigación junto al maestro de tabla india Chaitanya Natu, graduado en Berklee College of Music, sobre rítmicas religiosas de la ciudad de Puneri (India).