La solidaridad, la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación son conceptos y valores que forman parte de los principios sociales básicos de nuestra escuela, siendo la música y el tambor nuestras herramientas de trabajo.

Los beneficios sociales han sido el motor de nuestras acciones, promoviendo la justicia social desde el respeto y el aprendizaje en áreas como la infancia, la mujer, la extranjería, dependencia, la cooperación internacional o el medio ambiente.

Raizes colabora con entidades no lucrativas destacando así el beneficio que éstas producen en la sociedad con sus actividades, y creando vínculos personales y colaborativos que enriquecen nuestra comunidad y hacen crecer el respeto, la convivencia y el amor.

Escuela Raizes Batucada
Nos sentimos muy agradecidas por colaborar con:

¿Quieres ser la próxima?

Además, desde la creación de la Asociación Raíces Percusión en 2017 se han desarrollado varios proyectos con continuidad:

Proyecto educativo CEIP Fernando de los Ríos

A través del canto y el tambor como herramientas de transformación, Raizes colabora con el profesorado y alumnado de este Centro educativo situado en el barrio “613 viviendas”, en Burjassot, para reforzar los valores de ciudadanía, identidad y autoestima dentro de la comunidad.

Jornadas educativas de Cultura Gitana

Empatizar con las costumbres y los conceptos de la comunidad gitana, fomentar la integración, la interculturalidad y desmitificar estereotipos y prejuicios sobre esta cultura.

Estos son algunos de los objetivos del trabajo conjunto de la Asociación Raizes Percusión y el CEIP Fernando de los Ríos, que desde 2021 realizan acciones para dar visibilidad a esta realidad tan cercana.